Estimadas socias y socios del Sindicato N°1, muy buenas tardes.
El motivo de este comunicado es tomar posición respecto a información que nos ha llegado, de que diversas jefaturas de la empresa han estado realizando comentarios acerca de lo pésimo que sería para nosotros como sindicato irnos a huelga, que habría problemas con los pagos e incluso reemplazo de trabajadores, y lo buena que (se supone) es la propuesta de la empresa.
En primer lugar, señalar que, como ustedes saben, la directiva de este sindicato está compuesta por personas serias y comprometidas con el trabajo de ustedes, que en ningún momento han pensado ni pensarán en arriesgar a sus socios.
En segundo lugar, ustedes conocen nuestro proyecto de Contrato Colectivo, y saben que no es producto de una “tincada”, si no del trabajo que hemos realizado juntamente con nuestros asesores, para llegar a un proyecto potente pero alcanzable que nos permita llegar a un acuerdo que favorezca a nuestras socias y socios.
En tercer lugar, el objetivo de esta directiva no es la huelga. Si bien es una herramienta establecida en la ley, y que, en su momento debiésemos determinar en conjunto si la utilizamos o no, nuestro objetivo es entablar conversaciones abiertas con la empresa que nos permitan llegar a un acuerdo que nos sea beneficioso, sin necesidad de utilizar herramientas que puedan ser perjudiciales para ambas partes.
Nuestra posición, como sindicato, es abierta al diálogo y los acuerdos, sin dejar de defender con firmeza lo que creemos justo.
Directiva Sindicato N°1