Comunicado Sindicato N°1

Publicado el 23-06-2020 por Directiva

Estimadas socias y socios:

A contar del día jueves 18 del presente mes, la empresa comenzó un proceso de reestructuración de dotación (despidos) que afectará al 8% de los trabajadores actuales a nivel nacional.

En el caso que tengan dudas por descuentos que no correspondan o no entiendan a que se refieren, recomendamos hacer uso del derecho legal de incluir un párrafo al momento de firmar su finiquito, el cual les permitirá tener la opción de recuperar estos montos mediante una demanda a posterior. Tener presente que nuestro sindicato cuenta con asesoría legal que está disponible para Uds.

Párrafo reserva derechos en finiquito.

“Yo (nombre del trabajador), me reservo en especial, expresamente los derechos y acciones destinados a reclamar, demandar, denunciar, y perseguir el derecho, calculo y pago de todos aquellos conceptos indemnizaciones y responsabilidades asociadas al pago de horas extras, comisiones, gratificaciones, bonos y de la semana corrida, devengada durante la vigencia de la relación laboral. Así mismo, en especial me reservo expresamente los derechos y acciones destinadas a reclamar, demandar, denunciar y perseguir, respecto del empleador, personas o empresas relacionadas, la declaración de la existencia de la relación laboral y así como cualquier vulneración de derechos fundamentales, discriminación de cualquier tipo y practica antisindical. Así como también la sanción de nulidad del despido (Ley Bustos) y su sanción el despido injustificado, la causal de despido, descuentos AFC y otros descuentos”.

En el siguiente documento anexo reservaderechosenfiniquito.pdf podrás ver el texto.

En caso de consultas, no duden en contactarnos.