Comunicado Sindicato N°1 - Comunicado a las bases

Publicado el 04-11-2022 por Directiva

Primero que todo saludarles y esperar que junto a sus familias se encuentren bien.

En relación con comunicado enviado por la empresa el día de hoy relacionado con negociación de sindicatos Nro. 2 y 4, quisiéramos como sindicato Nro. 1 expresar nuestro apoyo a los socios y directivas que están en este proceso.

Próximamente estos sindicatos deben votar por un apruebo o rechazo a esta última oferta, en caso de rechazar, entrarían a la etapa de mediación obligatoria, donde, tal como conversamos en nuestras reuniones presenciales, es donde se obtienen los mejores resultados en negociaciones colectivas regladas.

Respecto a este proceso normal, reglado, por nuestra parte nos encontramos negociando, esperando una respuesta de la empresa que tiene plazo hasta el día 14 de este mes, luego de esto comienza nuestra mesa negociadora, la que de no llegar a acuerdo nos lleva a una etapa de mediación.

Según acuerdos en reunión (asambleas) adjuntaremos en nuevo comunicado, nuestro proyecto entregado a la empresa también estará disponible en sus perfiles de página sindical a partir del lunes 07 de noviembre.

Les estaremos informando por todos los medios oficiales, toda la información relacionada con avances de nuestra negociación.

No duden, ante cualquier duda comunicarse con sus dirigentes.