Bono por Resultados 2020

Publicado el 20-02-2021 por Directiva

Estimados socios y socias:

Junto con saludarles, queremos comunicar a Uds. sobre bono de resultados de metas 2020 en materia seguridad y objetivos financieros para Finning Chile y Finning Sudamérica.

Bono por Resultados 2020

Concluidas las auditorias correspondientes, hemos alcanzado el EBIT para Finning Chile, mientras que el EBIT para FINSA no logró cumplir el target esperado. Por lo anterior, la Compañía está en condiciones de entregar el 65.52% del Bono por Resultados para los socios/afectos a los instrumentos colectivos que están sujetos a los objetivos de Finning Chile.

Cabe mencionar que se logró conseguir, en negociación colectiva anterior, que nuestro sindicato recibiera el monto de acuerdo con el resultado de Chile. (Existen sindicatos que no recibirán este bono, por considerar resultado Finsa).

En el mes de marzo se pagará un Bono equivalente a un porcentaje de sueldo base mensual a diciembre, considerando los días trabajados efectivamente durante 2020. Éste se entregará a quienes hayan ingresado a la Compañía antes del 31 de agosto del año pasado, cuenten con contrato indefinido a la fecha de pago y tengan cerrado su proceso de Evaluación de Desempeño 2020.

Adicionalmente, este monto se verá incrementado, a partir de los resultados de la evaluación de desempeño correspondiente al año 2020 -y disponibles desde el 03 de marzo en Workday-, podrán maximizar su bono hasta en un 20% más.

Es importante aclarar que el próximo año serán elegibles al Bono por Resultado, según los resultados de Finning Chile, los socios/as de todos los sindicatos de Finning Chile S.A., según los instrumentos colectivos que los rigen.