Comunicado Sindicato N°1 - Beneficio Renuncia Voluntaria

Publicado el 05-10-2023 por Directiva

Luego de analizar nuestro convenio colectivo en conjunto con nuestros asesores, informamos los parámetros a utilizar para otorgar el beneficio de cupo de renuncia voluntaria, tal como establece nuestro contrato será de la siguiente forma:

Los cupos se abren cada año en enero, en esta ocasión enero 2024. No se realizan reservas de cupos.

Para postular debe enviar un correo los primeros 15 días del mes de enero a la directiva.

En correo deben adjuntar una carta donde solicitan este cupo, no es necesario que sea ante notario, la directiva asume el rol de ministro de fe.

Se revisarán todas las solicitudes, y se otorgará el cupo al socio que postule y que tenga más años de antigüedad en la empresa, si postulan socios con la misma antigüedad se procederá a revisar la antigüedad en nuestro sindicato.

De no existir postulantes los cupos se abren el mes siguiente (febrero) y así sucesivamente hasta ser utilizados (siempre los primeros 15 días).

La repuesta por parte del Sindicato, para quien resulta beneficiado con el cupo será el día 20 de cada mes.

Los parámetros mencionados se utilizarán tanto para el cupo con más de 20 años de antigüedad como para los cupos con 10 o más años.

Cupos disponibles en nuestro contrato colectivo vigente en forma anual:

• 1 cupo para socios con más de 20 años de servicio (se pagan todos los años se servicio sin topes legales)
  • 4 cupos para socios con más de 10 años de servicio (le pagan con los topes legales)

Cualquier duda favor contactarse con sus dirigentes.