Comunicado Sindicato N°1

Publicado el 14-06-2024 por Directiva

Junto con saludar, enviamos este comunicado para informar las resoluciones que hemos tomado como directiva producto de la delicada situación de filtración de antecedentes de la investigación por malversación de fondos realizada contra don Christian Navarro, ex Gerente General de la Corporación de Bienestar.

Si bien la persona apuntada directamente es Christian, se menciona también a don Rolando Vargas, dirigente sindical de nuestra organización. En función de lo anterior, como directiva y de forma conjunta, hemos tomado la decisión de que Rolando suspenda sus funciones como Dirigente Sindical mientras la investigación se mantenga en curso.

Recalcamos que esta decisión se ha tomado con Rolando totalmente de acuerdo, pues la intención tanto de él como del resto de la directiva es no perjudicar a la Organización Sindical, mientras la investigación se desarrolle.

Como directiva, hemos solicitado a la empresa en forma paralela, se realice la investigación correspondiente con respecto a la filtración de la auditoría por canales no oficiales.

Reafirmamos nuestro compromiso como directores en la búsqueda de la transparencia y claridad ante este tipo de situaciones y no claudicaremos en tomar las determinaciones correspondientes.