Comunicado Sindicato N°1 - Actividades sindicales y Temas de interés

Publicado el 26-08-2022 por Directiva

Estimadas socias y socios del Sindicato N°1

Primero que todo saludarles y esperar que junto a sus familias se encuentren bien.

El motivo de este comunicado es actualizarles con respecto a actividades sindicales y temas de su interés.

Negociación colectiva:

Estamos trabajando en nuestro proyecto en forma conjunta con nuestros asesores legales (Neolegal). La empresa este año ha decidido llamarnos a negociación en forma reglada (los primeros días de noviembre).

Celebraciones de fiestas patrias, navidad y día de la empresa:

Estas celebraciones se encuentran en nuestro convenio colectivo vigente.

Llegamos a acuerdo con la empresa, al igual que años anteriores, y serán compensadas estas actividades con una gifcard por en valor de $125.000. Estaremos informando en forma oportuna fecha de entrega. En forma adicional, la empresa llevara a cabo estas actividades.

En relación al presente que entrega nuestro sindicato por las celebraciones de fiestas patrias y navidad, al igual que el año pasado, realizaremos una transferencia de $50.000 los primeros días de diciembre.

Con respecto a las futuras votaciones (cambio de constitución) a efectuarse el 4 de septiembre, la empresa nos llamó para revisar plan de contingencia, para lo cual hemos señalados puntos a revisar para la seguridad de los trabajadores.

El día 01 de septiembre llevaremos a cabo reuniones informativas con nuestras bases, en próximo comunicado informaremos fechas.