Comunicado Sindicato N°1

Publicado el 21-04-2020 por Directiva

Estimadas socias y socios

Con la finalidad de entregar información clara respecto a las medidas que está implementando la compañía por la contingencia Sanitaria, informamos lo siguiente:

• Se implementó flexibilidad para la llegada a las faenas fuera del horario debido a que hay muchos camaradas que están viajando en sus propios vehículos.
  • Se mantiene la operación en faenas cerca del 80% trabajando y sucursales del norte.
  • Las sucursales del sur Temuco y punta Arenas en cuarentena hoy con modalidad de vacaciones en su mayoría.
  • Mercado de Construcción y Generación sigue bajando, se está esperando el resultado de medidas de algunas mineras como El Abra y otras.
  • Teletrabajo: Se mantiene como la ley lo permite, día a día se evalúa por comisión COVID-19 la continuidad de esta modalidad de trabajo.
  • Las personas mayores de 60 años o con enfermedades de alto riesgo, al término de sus vacaciones seguirán permaneciendo en sus hogares con permiso de RRHH y con goce de sueldo, los bonos asociados a sus funciones no se pagarán.
  • La empresa confirma la rebaja del 5% de sueldo a los gerentes.
  • Finning comentó de ver la posibilidad de implementar también rebaja de sueldo a los otros niveles (sindicalizados) la respuesta de todos los dirigentes es no aceptar esta sugerencia.
  • En caso de que la empresa nos proponga modificaciones a nuestros contratos, estos serán informados en forma oportuna a nuestras bases para definir acuerdos entre sindicato y empresa.
  • Reiteran que la empresa evaluara acogerse a la ley de protección al empleo, pero no al 100% si no adecuarla a las necesidades.
  • Como sindicato 1 insistimos que con los resultados actuales no consideramos necesario aplicar estas medidas (protección al empleo)

Cualquier novedad estaremos informando por esta vía.