Comunicado Sindicato N°1

Publicado el 11-09-2019 por Directiva

Estimados Socias y Socios

Según lo acordado con nuestras bases, informamos lo siguiente.

Hemos recibido invitación por parte de la empresa a conversar posibles acuerdos para una negociación anticipada:

• El día 2 de septiembre nos reunimos los representantes de los 4 sindicatos, que se encuentran con el convenio colectivo vigente al 31 de diciembre 2019 y planteamos como sindicato 1, que negociaríamos en forma individual.
  • El día 3 de septiembre se genera protocolo de buena fe y transparencia:
    • Las partes acuerdan que la empresa no podrá difundir y comunicar el cierre del proceso con el detalle de oferta con anticipación a la información que entreguen los sindicatos
    • Se convino el otorgamiento de fuero a los socios que negocien durante este periodo de negociación anticipada (45 días), siempre y cuando el acuerdo de negociación anticipada se haga efectiva. Este fuero comprende el periodo desde el 2 de septiembre hasta el 16 de octubre (fuero de negociación reglada comienza el 23 de octubre)

Proseguiremos las conversaciones con la empresa el día 12 de septiembre.

Los mantendremos informados de los avances de estas reuniones.

Directiva Sindicato N°1