Comunicado Sindicato N°1

Publicado el 27-05-2020 por Directiva

Estimadas socias y socios

Con la finalidad de entregar información clara respecto algunos acuerdos que hemos contraído con la compañía a raíz de la contingencia Sanitaria, informamos lo siguiente:

• Venta Feriados Progresivos: Compensación de hasta un máximo de $400.000.- brutos por venta de días de feriado progresivo, cuya fecha de implementación original era abril del 2020.
  • Fecha de Implementación convenida: Julio 2020.

• Ayuda de Estudios en Inglés Técnico: Administración de 200 cupos anuales de inglés técnico en la modalidad E-Learning para mecánicos, técnicos y trabajadores/as de las áreas de bodega, cuya fecha de implementación original era marzo del 2020.
  • Fecha de Implementación convenida: Julio 2020.

• Bono Operador: Bono trimestral a pagar a trabajadores/as que dispongan de la certificación y aprobación de la Empresa para operar equipos, con suscripción de anexos de contratos de trabajo, cuya fecha de implementación original era marzo del 2020.
  • Fecha de Implementación convenida: Julio 2020 para las Operaciones Mineras y CSAR y CSAN.

• Bono Encierro Climático: Monto a pago de $70.000.- brutos diarios a cada trabajador/a que participe en el turno de emergencia que se encuentre bajo la contingencia climática y pago de las horas extras trabajadas en forma efectiva bajo esta condición.
  • Fecha de Implementación convenida del nuevo valor y procedimiento: Julio 2020.

• Préstamo Flexible Vivienda: Préstamo para compra de vivienda, remodelación o ampliación y prepago, cuya fecha de implementación original era abril del 2020.
  • Fecha de Implementación convenida: Enero 2021.

Los cambios de estas fechas le permitirán a la empresa enfrentar de mejor forma la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Queremos entregar tranquilidad a nuestros asociados ya que la mirada nuestra como dirigente es no perder los beneficios que está en nuestro contrato colectivo vigente.

En caso de consultas, no duden en contactarnos.

Directiva Sindicato N°.1