COMUNICADO SINDICATO Nº1

Información sobre el término del proceso de negociación

Estimados socios:

Queremos informar que el día de ayer se firmó la propuesta de compañía y según nos dijeron, a más tardar la segunda semana de enero se harán los depósitos correspondientes del BTN (viernes 8 de enero).

Con respecto al préstamo blando, este tiene un plazo para solicitar hasta el 31 de marzo del 2016, el monto máximo es de $ 1.6 millones. Para solicitar el préstamo se deben dirigir al banco BBVA.

También les comentamos que lamentablemente esta propuesta fue impuesta y como fue la tónica de los comunicados no se fue transparente con la información enviada ya que siempre se dijo que el convenio no se modificaba, sin embargo, la compañía adiciono dos cláusulas que van en contra de la equidad de quienes pertenecen a nuestro sindicato.  Por este motivo, nosotros no íbamos a firmar mientras se mantuvieran dichas clausulas, pero nuevamente la empresa aplico su presión diciendo que ya los otros tres sindicatos habían aceptado.

En resumen, damos término a este proceso y nuestros más sinceros agradecimientos a todos Uds. por su participación y apoyo durante este tiempo y seguiremos trabajando para representarlos de la mejor manera posible.

Feliz fin de año

Directiva Sindicato N°1